domingo, 10 de enero de 2010

CURAR CON LA MENTE

Observa tu cuerpo, siente como late armoniosamente tu corazón. Cómo está bombeando sangre continuamente y de una manera sistemática y perfecta sin que tu tengas que intervenir para nada.... Tu corazón bombea siete litros y medio de sangre por minuto. Cada célula del cuerpo, de las cien billones de células del cuerpo físico, cada célula experimenta cien mil reacciones químicas por segundo. Si ello lo multiplicamos por los diez billones de células podemos ver que hay cierta inteligencia que nos da constantemente vida.



Él cuerpo actúa de una manera automática, de la misma manera que cuando una mujer está embarazada y da a luz, el bebe nace con todo lo necesario, con todo un organismo completo sin que le falta nada, y la madre no ha hecho absolutamente nada durante los nueve meses de gestación, el bebe nace sin que le falte ni una sola pestaña.

¿Quién es, o que es el que lo hace, que todo tu cuerpo y todo tu ser que incluye tu mente, emociones, sentimientos, etc. funcionen de una manera perfecta y armoniosa? ¡ Es el Poder y la Fuerza del Universo que habita en ti.... Es la Divinidad que subyace en cada átomo de ti.... Es tu Yo Superior. La Presencia de “Dios” en ti.
  
Si consideramos eso hay un orden, hay una inteligencia que nos da vida, que mantiene el latido de nuestro corazón. Es la misma inteligencia que digiere nuestra comida, que la descompone en gases y nutrientes y la organiza para reparar el cuerpo. Hay una inteligencia a cargo de tu cuerpo, que es superior a nosotros.  Hay una inteligencia que da vida a cada ser humano. Si pudiéramos tener acceso a esa inteligencia cambiaria nuestra vida y nuestra salud. Esa inteligencia es una  Mente Prístina, Eterna y Autosuficiente.

Ahora, si quieres experimentar o probar este sistema de autocuración, en primer lugar hemos de ser conscientes de no crear resistencias en nosotros....  No ir en contra de tu propia naturaleza.... No crear pensamientos y sentimientos que alimenten negatividad y desorden en tu vida, pues eso produce enfermedad....
1



Tal vez las sustancias químicas que alimentaban al cuerpo, basadas en esos pensamientos antiguos que corresponden a la enfermedad y a lo negativo dejaran de fabricarse y debido a que ya no se fabricaran, la señal enviada al cuerpo será una nueva señal; y esa nueva señal enviada al cuerpo no tendrá ninguna relación con su asociación a esas actividades pasadas, a esos pensamientos y a esos sentimientos del pasado. Sino que ahora nosotros tendríamos una idea de nuestro futuro, una idea de algo a lo que aspirar. Esa Superinteligencia que rige tu cuerpo y tu mente y que es consustancial en ti, es poderosa, es perfecta y ha estado siempre contigo.

Ahora si quieres, entra en un estado de relajación profundo y recuerda todo esto y síguelo.  

Desde ese estado de relajación en el que estás ahora, puedes acceder a Él, a esa Presencia Inmortal de ti..... Tan sólo necesitas lo siguiente: presta atención; visualiza completamente tu cuerpo en la posición en la que estás ahora y sin perder esa imagen, déjate llevar.... Ahora, escucha.... Sigue visualizando todo tu cuerpo.... Obsérvalo con toda atención..... Siente incluso la vibración que origina tu cuerpo... Escúchalo...  Fija tu atención desde la cabeza hasta los pies.... Mantén esa imagen de ti como un todo, como una unidad....

Centra tus sentidos y tu mente en tu cuerpo y déjate llevar......  Déjate  fundirte en ti..... Véncete a ti mismo...... Cae en el vacío de tu propio Ser...... No te resistas al flujo de la vida que hay en ti.... Olvídate por un instante de ti mismo, de lo que crees que eres, y siente como si estuvieras cayendo al vacío sin miedo.....Cae.... Sigue cayendo a ese vacío sin fondo sin miedo... Y desaparece, desaparece de tu propia personalidad.... Desaparece de tus deseos y ambiciones egóicas que son las que te separan de la unidad universal, de la totalidad con el absoluto. “ De la felicidad” .
 
Es que, sabiendo que eres Ola, te identificas siendo Mar.  Sigues siendo siempre la Ola (tu personalidad), pero tu consciencia se siente siendo Mar. (que es lo real) La Ola está siempre a merced de los elementos - por eso hay sufrimiento.- Pero siendo Mar, el Mar siempre es lo que es.

Es un donarse a lo profundo de tu ser.... Es entregarte a lo Superior, a la Divinidad que hay en ti... Es allí donde empieza la cura, “tu curación”.... Desde donde las energías se conducen de forma inteligente y sublime.....  Siente el gozo y la paz que hay en ti....  Siente el amor y la alegría que hay en tu Ser ahora y que tu ni siquiera imaginabas.
    
Desde ese estado al cual has accedido ahora, puedes decretar.... Pide desde la humildad de tu corazón ser aquello para lo cual fuiste emanado, surgido (manifestado) del seno del Todo..... Pide estar dispuesto a soltar lo que no te sirva..... A modificar patrones de pensamiento y de conducta.... Pide, servir a la voluntad suprema que es Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente y que eres tu mismo en un nivel superior....

2
Acércate a esa consciencia suprema con humildad y entrégate a ella.... Entrégate y observa qué es lo que tu Yo Superior te pide que hagas o dejes de hacer.... Pide, que la curación se realice en ti. Di exactamente y de una manera clara que es lo que necesitas... Hazlo ahora, este es el momento y el día.

La curación viene de lo profundo de nuestro ser, donde existen la perfección y la salud; viene de nuestro propio inconsciente. Agradece ser conducido por lo superior y confía en Ello.  Pide como una necesidad imperiosa, como un anhelo, un mejoramiento o una restitución de equilibrio y de salud.... Pide, una determinada actividad saludable para ti.... Pide, un estado consciente constante de tu Ser......... Pero, el verdadero Talismán de la cura, es que siempre lo hagas con un sentimiento puro. De rendirte sin más  a lo superior, con Confianza, con Seguridad, con Fe, con Alegría, y con Bienestar, como algo preciso que necesitas honestamente.....

Medita estas palabras. Confianza... Seguridad... Fe... Alegría... y Bienestar... Y hazlo con un sentimiento real, autentico, a cada una de estas palabras o cualidades y ahora júntalas en un único sentimiento, en una única sensación, y fúndete en ella y siente, siente el resultado. Y hazlo con un sentimiento de rendición. De rendirte en ti mismo, que es abandonar las resistencias, tus resistencias, y claudicar, claudicar en lo profundo de ti.  Eso puede crear si se hace adecuadamente un enzima mental (una sustancia química) capaz de realizar el milagro de la cura.  Ese es el gran secreto de la curación.  

Cuando te rindes, ya no necesitas las mascaras del ego ni sus defensas. Te vuelves muy simple, muy real. Lo que el ego no sabe, por supuesto, es que sólo abandonando la resistencia, haciéndote vulnerable, puedes descubrir tu verdadera y esencial invulnerabilidad. El ego cree que la fuerza reside en resistirse, cuando en realidad la resistencia te separa del Ser, el único estado de verdadero poder. La resistencia es debilidad y miedo disfrazados de fuerza. Lo que el ego considera debilidad es tu Ser en toda su pureza, inocencia y poder.  *

J.Raf.  
                                                                                                                                  
Aceptemos la invitación, siempre abierta, de la quietud. Probemos su singular dulzura y escuchemos su instrucción silenciosa.  *                                                                    








Fuente:
Grupo Espirita  “Nueva Esperanza”
grupoespirita_nuevaesperanza@yahoo.es
www.gnuevaesperanza.divulgacion.org
www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
3

No hay comentarios:

Publicar un comentario